-
Arquitectos: hyla architects
- Año: 2014
-
Fotografías:Derek Swalwell
Un pozo de luz con un espejo de agua divide una terraza intermedia en dos bloques. El pozo de luz está cubierto en la parte superior con vidrio y una celosía de madera proporcionando refugio de la lluvia y permitiendo que la luz y la ventilación pasen a través de toda la casa. La escalera corre a lo largo del muro y por debajo de ella, una fuente de agua se escalona suavemente en una cascada que se alimenta del espejo de agua.
En el primer piso, un muro-mueble, divide la zona de la escalera, de la sala de estar. El comedor, la cocina y la sala de estar ocupan el bloque delantero en un espacio continuo, mientras que las áreas de cocina y de servicios, se encuentran en el bloque posterior. Un puente de madera cruza la fuente de agua, conectando ambos bloques.
La parte superior de la escalera también está cubierta en vidrio y una celosía de madera que cuelga a partir de cables de acero, los que le dan un ángulo de caída más suave a las secciones de madera. Las escaleras conducen a la terraza de la azotea en la planta del ático, donde se encuentra el dormitorio principal. Asi mismo, el baño principal posee un entramado de madera similar al del pozo de luz, pero con secciones de madera más pequeñas y redondas que se ajustan a la escala del espacio. Los puentes de conexión de las plantas, no coinciden verticalmente en su posicionamiento, otorgando así una mayor sensación de luminosidad y espacialidad a la vivienda.
Toda la casa está hecha en hormigón y maderas tropicales de teca y chengal.